Armando Ibáñez no es más técnico de Real Santa Cruz. Luego de la derrota de este miércoles ante Blooming en el estadio albo (0-1) el DT anunció su salida ante los medios. «Todo está podrido acá», sostuvo de manera tajante. Había asumido hace tres partidos en el momento más difícil para el plantel.
Ibáñez reemplazó en el cargo a Marcelo Straccia que fue cesado tras recibir un castigo por un incidente con el técnico de Bolívar, Flavio Robatto y tras los últimos malos resultados con él al frente. En su lugar asumió Ibáñez, uno de los históricos del club y que además conoce bien a los jugadores del equipo.
«Me voy pero no lo hago por cobarde; intentamos cambiar las cosas pero es imposible, el club está destruido, los resultados deportivos reflejan lo que es la institución. Estoy agradecido con los futbolistas y no se les puede pedir más. Si puedo hacer algo por mi club, porque soy hincha es decir la verdad», dijo Ibáñez.
Sin embargo, en este último tiempo lo dejaron solo, prácticamente sin herramientas para poder encarar uno de los momentos más duros. «Si tenemos que morir de pie, lo vamos a hacer», avisó tras el partido ante Guabirá (derrota por 0-1), sin embargo, no aguantó más luego del partido ante los celestes.
En esa misma línea habló el arquero Diego Zamora. «Acá priorizaron los conciertos y nosotros tenemos que dar la cara», sostuvo el arquero y capitán del equipo albo. La molestia es generalizada con la dirigencia que comanda Carlos Sánchez, al que también, un grupo de hinchas le ha pedido su renuncia.
En la temporada Real Santa Cruz ha tenido cinco técnicos y por la inestabilidad con la que se encontraron se han marchado. En estos momentos, es el candidato a descender de categoría; es más, depende que Royal Pari no le gane a Aurora para alargar unos días más su agonía.
La frase de Diego Zamora en la conferencia selló el mal momento del club. «Estamos deshechos, en el vestuario estamos tristes. Pero yo vengo a poner la cara, acá todo esto tiene un responsable y todos sabemos quién es, pero ya está; más bien le agradezco a Ibáñez porque vino a sumar», cerró.
Fuente: EL DEBER